Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que el decreto para la reapertura gradual y responsable de las actividades en Puebla vigente hasta este martes no cambiará e incluso se mantendrán las mismas restricciones hasta el 31 de julio.

Informó en su conferencia de prensa matutina, precisando que con ello se busca controlar nuevos contagios de COVID-19, pues aunque Puebla sigue reportando bajas cifras, no son estables e incluso hay días en que se observa el incremento de casos.

No podemos nosotros disminuir la prevención y las restricciones, por eso solamente vamos a prorrogar por un mes esto que se ha anunciado como un repunte, que no será tercera ola, podría ser aumento de contagios, tenemos que cuidarnos para que no nos pegue.

Por ello, durante todo julio seguirán cerrados los antros, bares, billares y otros giros nocturnos, mientras que se mantendrán las restricciones para el resto de giros, pues el estado, de acuerdo con el semáforo estatal, mantiene un riesgo epidémico amarillo.

Te interesa: Puebla capital quedó por debajo de la meta de vacunación para los de 40 a 49 años

Jesús Ramírez, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, también recordó que, el que estado permanezca en una alerta amarilla no significa que sea inevitable una tercera ola de contagios, sino que el estado no está en condiciones de llegar a un semáforo verde, pues promedia de 35 a 40 contagios diarios y siete defunciones.

De igual forma recordó que Puebla se encuentra rodeado de estados como Ciudad de México y Veracruz, estados que ya están reportando ligeros incrementos de casos.

Los números

Durante el último día el estado registró 51 casos positivos de COVID-19, lo que alerta sobre una alta positividad si se toma en cuenta que se realizaron 105 pruebas, lo que representa una positividad del 48.5 por ciento.

Hasta ahora suman 87 mil 211 casos positivos y 12 mil 753 defunciones.

Los casos activos ascienden a 67 en 20 municipios, mientras que hay 129 personas hospitalizadas por casos confirmados o sospechosos de COVID-19, de los cuales 11 requieren ventilación asistida.