Gabriela Xelano

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que de los 567 reos enfermos de COVID-19, el 33.86 por ciento están en Puebla, lo que convierte al estado en el primer lugar nacional con población carcelaria infectada.

Así se advierte en la más reciente actualización del monitoreo nacional por COVID-19 en centros penitenciarios, medición que advierte que además de los 567 confirmados, hay 221 casos sospechosos más y 90 defunciones.

Es Baja California el estado con más defunciones con 33, seguido de Puebla, con 15; Estado de México, con siete; Guerrero, con seis; Jalisco, Tabasco y Ciudad de México con cinco, respectivamente, Chihuahua, con cuatro; Hidalgo y San Luis Potosí, con dos y Morelos, con uno, respectivamente.

Respecto a la población infectada, Puebla es el estado más afectado con 192 casos, seguido de Jalisco y Ciudad de México con 101 y 74 casos, respectivamente.

Mientras que Chihuahua aparece en cuarto con 58 casos, aunque es el estado con más casos sospechosos, con 104.

Las cifras de Puebla contrastan con las presentadas esta mañana por David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del estado quien durante la conferencia de prensa del gobernador aseguró afirmó que la cifra actualizada era de 177 presos contagiados y 12 decesos.