Redacción

Del 28 de junio al 5 de julio, en Puebla deberá continuar el confinamiento, aunado a las medidas de Sana Distancia antes previstas, de acuerdo con la medición del Semáforo COVID-19 que mantiene al estado en “rojo” por el número de contagios que se reportan en el estado.

En contraste, la Ciudad de México es la única demarcación del Valle de México que cambió a color naranja, porque hay cifras que indican una ocupación hospitalaria claramente a la baja, sin embargo se observa que es la entidad con más casos activos, acumulados y de decesos.

Los indicadores considerados para obtener los resultados del semáforo son: ocupación hospitalaria, tendencia de hospitalizados, personas estudiadas por el covid-19 y la positividad a las pruebas.

Imagen

De los cuatro puntos evaluados, Puebla sólo se encuentra en naranja en el caso de tendencia de casos de COVID-19 y ocupación hospitalaria; en el resto está en rojo.

En el caso de Puebla, la Secretaría de Salud federal reportó 9 mil 301 contagios acumulados de coronavirus, al sumar 287 nuevos contagios.

Mientras que el número de decesos subió a mil 155 al reportar 54 defunciones más, en tanto que existen las personas que siguen enfermas son mil 774, es decir, son casos activos.

Con información de Urbano