Redacción

Aunque desde el pasado viernes se anunció que por la disminución de contagios, Puebla pasaría a partir de este lunes de semáforo naranja a semáforo amarillo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que el nuevo estatus no significa que se reducirán las medidas de sanidad.

Informó en su rueda de prensa matutina, al aclarar que Puebla mantendrá vigentes las condiciones de semáforo naranja, respecto al aforo en espacios comerciales, y el uso de cubrebocas y gel sanitizante.

La aclaración la hizo ante la confusión que generó la falta de lineamientos, pues de acuerdo con el semáforo de riesgo de la federación en semáforo amarillo ya se permite que reabran cines, teatros, museos, salones de eventos, centros nocturnos e incluso se podría asistir a eventos deportivos, siempre y cuando el aforo no rebase el 50 por ciento.

No obstante, el gobernador precisó que en Puebla se mantendrán las condiciones de semáforo naranja, al mismo tiempo que llamó a los poblanos a no bajar la guardia.

Incluso aclaró que, en el caso de la zona conurbada por el elevado número de contagios que sigue presentando, podría considerarse que sigue en semáforo naranja y que difícilmente podría transitar a amarillo.

Pese a las restricciones el mandatario abrió la posibilidad de que los cines puedan regresar a la par de ampliar el horario de operación de los comercios, sin embargo, no ocurrirá lo mismo con los antros y centros nocturnos.

Finalmente, tampoco descartó que para preservar las medidas se publique un decreto en el que fije el lapso de tiempo en el que el estado deberá seguir atendiendo las medidas de prevención y restricción.