Irene Bermejo

Diversos contingentes de mujeres organizadas harán historia en la ciudad de Puebla debido a la marcha de este domingo 8 de marzo.

El contingente saldrá desde dos puntos de la ciudad para encontrarse en el Centro Histórico de Puebla. La marcha tiene como objetivo exigir justicia, seguridad y el esclarecimiento de las ejecuciones extrajudiciales, así como el freno a la violencia machista.

La convocatoria está a cargo de diversos colectivos feministas, trabajadoras del sexoservicio, mujeres transexuales, madres solteras, campesinas, estudiantes y familias víctimas de feminicidio.

El colectivo de Mujeres articuladas de Puebla informó que habrá dos contingentes que participarán en esta megamarcha pacífica, los que contarán con un dispositivo de seguridad para evitar agresiones y garantizar la integridad de las manifestantes.

Quetzalli Sarabia, parte del colectivo, precisó que el primer grupo saldrá desde la Fiscalía General del Estado (FGE) y recorrerá el Bulevar 5 de mayo e ingresará al primer cuadro de la ciudad por la calle Juan de Palafox y Mendoza.

Mientras que el segundo iniciará en el Mercado Hidalgo para dirigirse por la calle 11 Norte-Sur hacia el parque Paseo Bravo para ingresar por Avenida Reforma.

Además; se aclaró que dicha megamarcha es apartidista, aunque no se opondrán si trabajadores del gobierno del estado se unen.