Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, arremetió contra Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, quien el lunes por la tarde intentó impedir que se instalara la estructura del templete que sería colocado a un costado del zócalo de la ciudad, desde donde el mandatario estatal dará un discurso tras la marcha de defensa de la 4T del próximo domingo.

“Se puso groserito, es lo que pasó, no sé qué pensó (…) el señor secretario de Gobernación, no sé qué pensó, vivía en el estado de Yunquelandia, que estaban en Yunquelandia y que ahí podían ellos hacer todo lo que quisieran, y no”.

Barbosa Huerta aclaró que a pesar de sus diferencias políticas debe haber una convivencia sana en la capital poblana respetando las atribuciones y las leyes, a la par que aseguró que entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento debe haber sana convivencia.

“Ha de haber una coordinación y una convivencia en una ciudad capital donde las atribuciones están perfectamente claras, están dadas en la Constitución y en las leyes, no sé qué pensó”

Te interesa: Comuna ofrece a ‘nenis’ Mercado de Sabores como punto de entrega seguro

Finalmente, Barbosa Huerta reiteró que Yunquelandia no existe e incluso por ese “acto grosero” al secretario los “cargos más arriba le jalaron las orejas”.

Y es que, esta mañana el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que se darán los permisos para instalar el templete para la manifestación del próximo domingo.

“Hay ya la coordinación necesaria con las personas que iban a instalar el templete. Como el gobierno de la ciudad tiene otras actividades programadas lo único que se hizo fue coordinarse entre los solicitantes y la SEGOM para que puedan llevarse a cabo los dos eventos, colocar las estructuras en lugares donde no estorben unas con las otras”.

Y es que en esta misma semana otros grupos han solicitado utilizar la plancha, tal es el caso de La Voz de los Desaparecidos, además que está programado el evento de encendido de las luces navideñas el fin de semana.