Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, aseguró que no hay posibilidades para que Puebla replique la “Ley Garrote” de Tabasco, la que criminaliza las protestas y sanciona a los ciudadanos por participar en bloqueos.

En entrevista el morenista afirmó que una propuesta similar no pasaría y menos con la LX Legislatura que desde su llegada derogó la Ley Bala, la cual tuvo su debut y despedida durante el desalojo de habitantes de San Bernadino Chalchihuapan quienes bloquearon un tramo de la autopista Puebla-Atlixco, evento que concluyó en un violento desalojo, una decena de detenciones, enfrentamiento entre civiles armados con piedras, palos y petardos y policías que utilizaron balas de goma para contenerlos.

Por ello Biestro Medinilla descartó que pudiera presentarse un ordenamiento similar, pues el legislativo determinó derogarla para defender el derecho de los ciudadanos a la libre manifestación, siempre y cuando sea pacífica.

“Nosotros jamás permitiríamos esto porque nos saldríamos de la línea de Morena que es la de permitir cualquier tipo de expresión pacífica, organizada y democrática como la Constitución y la ley lo permiten, entonces, nosotros ya sufrimos este asunto y no lo haríamos”.

Entérate: “Era necesario”, dice AMLO sobre la Ley Garrote de Tabasco

En tanto insistió en que la actual legislatura promoverá el respeto de los derechos humanos en Puebla y que las corporaciones policíacas únicamente vigilen las manifestaciones y no incurran en actos de represión amparados por la ley como, dijo, ser permitió en los gobiernos anteriores.

¿Lo recuerdas?: Higuera y la Ley Bala se quedan; Gali veta reformas

Con información de Reto Diario