Redacción

En Puebla no sólo los casos positivos de COVID-19 van al alza, también ocurre con los contagios de dengue que hasta el momento se reportan 80 contagios, concentrándose los casos en cuatro municipios de Puebla.

Así lo advierte el informe semanal del panorama epidemiológico de dengue de la Secretaría de Salud federal, destacando que de los 80 contagios 71 se consideran no graves (DNG), mientras que nueve más presentan casos signos de alarma (DCSA).

Coxcatlán encabeza la lista de casos con 18, seguido de Acateno con nueve, Zacapala, con tres y San Antonio Cañada, con dos.

El resto de casos se distribuyen en municipios de la Mixteca, Sierra Negra y Sierra Norte, los cuales no se especifican.

Aunque hasta ahora en el estado no se han corroborado defunciones de personas por dengue, autoridades están a la espera de los resultados de estudios realizados a una persona que falleció probablemente por dicha enfermedad.

Cabe recordar que durante los últimos 20 días autoridades han advertido de las alarmantes cifras que está reportando el estado y aunque se mantiene fuera de los primeros lugares, tanto el dengue como el COVID-19 pueden llegar a desarrollar síntomas similares situación que en el marco de la emergencia nacional podría complicar su diagnóstico y tratamiento.