Redacción PH

Durante la segunda quincena de julio, periodo en el que se estima la quinta ola llega a su punto más alto, en Puebla se estarían lidiando con hasta 800 contagios diarios.

Indicó José Antonio Martínez García, secretario de Salud, al confirmar que Puebla ya está atravesando su quinta ola, resultado de las subvariantes B.1.141 y B.1A.315 de la cepa Omicrón son las de mayor presencia en la entidad y causantes del alza de contagios.

En ese sentido reveló que también aumentará la hospitalización, no obstante -considerando los indices de inmunización y semanas previas- está solo llegará al 10 por ciento de la capacidad hospitalitaria.

Te interesa: Vacuna contra la COVID-19 llegará a la zona conurbada en los próximos días

En ese tenor se espera que entre 80 y 120 será el máximo de pacientes que requerirán hospitalización, mientras el resto solo presentará síntomas leves en comparación con las cuatro olas anteriores.

En cuanto al reporte epidemiológico regional, informó que en el último día se confirmaron 430 casos positivos, la cifra más alta de esta quinta ola.

Los casos activos ascienden a 2 mil 459 y se distribuyen en 58 municipios, mientras que el número de hospitalizados es de 22.

No obstante ninguno de los hospitalizados requiere asistencia respiratoria, a la par que tampoco se han reportado decesos.