Redacción

Durante los primeros cuatro meses de la administración de Miguel Barbosa Huerta, se rescataron 110 personas en 81 intentos de linchamiento en el estado de Puebla, siendo la capital donde más se registraron con 33 hechos.

Así lo refiere el primer Informe de Labores del gobernador en el eje de Seguridad Pública, Justicia y Estado de Derecho, documento que confirma que fueron 26 municipios en los que se concentraron los ataques.

En el listado es Puebla capital el municipio que más casos registró, con 33 incidentes y 37 rescatados; seguido de San Martín Texmelucan con 10 casos y 10 liberados.

Para saber: Desde 1988, 281 personas han muerto linchadas en Puebla

Le sigue Izúcar de Matamoros con 5 intentos y el mismo número de rescatados; San Pedro Cholula con tres y dos salvados; en Tehuacán, tres hechos y tres rescatados, mientras que en Amozoc hubo dos casos, con el mismo número de salvados.

Después está Zacapoaxtla con dos y cinco rescatados, Atlixco con dos y dos rescatados; en tanto, en Felipe Ángeles, Tzicatlacoyan y Los Reyes de Juárez, se registraron de a dos casos con dos personas salvados en cada uno.

Para entender: Puebla, en el top de linchamientos; es 2° nacional

En el caso de Cañada Morelos se reportó un intento de linchamiento, no obstante se logró rescatar a 14 personas, mientras que Tepeaca también reportó un caso y 10 liberados, además de Tlatlauquitepec con dos rescatados.

Mientras que en Huaquechula, Juan C. Bonilla, Tulcingo del Valle, Tecamachalco, Xicotlán, San Andrés Cholula, Santa Rita Tlahuapan, Cuautlancingo, Amixtlán, Acatzingo y Zapotitlán Salinas, en todos se registró de un caso con una personas rescatada.

Tepexco fue el único municipio en el que sí se consumó el linchamiento de siete hombres señalados como presuntos secuestradores el pasado 7 de agosto.

Para saber: Pobladores linchan a cinco presuntos secuestradores en Cohuecan