Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla y Gabriel Biestro Medinilla, líder de Morena en el Congreso de Puebla, coincidieron en que será cuestión de tiempo para que el estado siga el ejemplo de Oaxaca y presente una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad en todo el estado.

Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa matutina aseguró que es una buena propuesta por lo que no dudaría en replicarla por el bien de la salud de los poblanos.

Ya es un tema que está en la Ley de Educación y sería de ponerlo en práctica, pues ya forma parte de los contenidos de esa ley (la alimentación de los escolares) y por otra parte, cada vez más va haber políticas que tienen que ver con la mejora de los contenidos alimenticios.

En tanto, Biestro Medinilla, adelantó que dicha reforma será replicada en Puebla por lo que ya alista una reunión con los integrantes de las cuatro bancadas para que dicha propuesta sea puesta sobre la mesa.

A la par, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, recordó que la nueva Ley Estatal de Educación ya se prohíbe la venta de comida chatarra al interior de escuelas públicas y privadas, sin embargo, ahora se extendería su marco jurídico a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

En ese tenor la iniciativa podría ser analizada y dictaminada una vez que inicie el nuevo periodo de sesiones ordinarias el próximo 15 de septiembre, pero como iniciativa ya comenzaría a trabajarse.