Redacción PH

Como era de esperarse y conforme a lo que ocurre en toda la zona metropolitana del país, el semáforo de riesgo epidémico colocó nuevamente a Puebla en color amarillo, lo que representa que hay un riesgo de contagio “moderado” en el estado.

Sin embargo, debe recordarse que desde el pasado miércoles el gobierno de Puebla advirtió que el estado ya podía considerarse en una alerta naranja, pues tan solo en la capital del estado el número de contagios se estaba duplicando, al igual que el de personas que requieren atención médica.

No obstante, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal, el estado del 26 de julio al 8 de agosto, está clasificado en una alerta amarilla, al igual que 14 entidades más: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Morelia, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Te interesa: El martes 27 inicia vacunación de los millennials de la zona conurbada de Puebla

En verde solo se mantendrá Aguascalientes, Coahuila y Chiapas, mientras que Sinaloa será el único estado en alerta máxima, es decir en rojo.

Mientras que en color naranja estarán Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y Estado de México, Ciudad de México, todos estos colindantes de Puebla.

También tendrán ese estatus Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo.