Redacción PH

Hidalgo junto con el Estado de México y Puebla se colocan en el top de estados con más tomas clandestinas destinadas al robo de hidrocarburos, reconoció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En su conferencia de prensa matutina reconoció que Puebla es uno de los estados donde “seguimos teniendo problemas” por el robo de combustible, el cual se estima en promedio de 5 mil 600 barriles por día, dato que fue celebrado como una baja cuando en el sexenio pasado el promedio fue de hasta 80 mil barriles diarios.

Es así como Hidalgo encabeza el listado con 5 mil 269 tomas, seguido del Estado de México con 2 mil 56 y Puebla con 916 tomas.

Le sigue Tamaulipas, con 672; Veracruz, con 631; Guanajuato, con 503; Baja California, con 405; Jalisco, con 399; Nuevo León, con 350 y Tlaxcala, con 330.

Sin embargo, el mandatario en la información presentada no especificó el periodo o la fuente de los datos compartidos, no obstante el Igavim en sus estadísticas compartidas ha colocado al estado en el segundo lugar nacional en localización de tomas clandestinas.