Redacción

Aunque en los últimos días Puebla ha reportado un incremento notable de casos, durante los próximos 15 días el estado permanecerá en color amarillo, luego de que la federación estimara que el estado mantiene un riesgo de contagio moderado.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal, en su informe quincenal del Semáforo Epidemiológico, destacando Puebla porque fue uno de los cinco estados que mantuvo el mismo estatus, mientras 17 estados más retrocedieron en el control de la pandemia.

Además de Puebla, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas seguirán en Semáforo Amarillo, mientras que Campeche se mantuvo en verde.

Por el contrario, Chihuahua es la única entidad que regresó al Semáforo Rojo, por el aumento de contagios y saturación de hospitales por COVID-19, camino por el que ya van Nuevo León, Durango y Coahuila pues mantienen una tendencia a la alza de contagios.

En tanto, para evitar un retroceso, este viernes el gobierno del estado presentó 11 nuevos decretos que aplicarían de inmediato para evitar que el estado regrese al confinamiento, ante el inminente repunte de casos.