Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, estima que se liciten 34 centros de verificación vehicular, cuyas concesiones serán intransferibles para evitar la monopolización de éstos como en el pasado.

Señaló en rueda de prensa, un día después de que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) publicara en el Periódico Oficial del Estado, el Manual de Operación y Funcionamiento de los equipos, instrumentos, instalaciones y elementos necesarios para la adecuada operación de los sistemas de verificación vehicular.

Sobre este primer paso al que le seguirá la publicación de la convocatoria, el mandatario adelantó el número de permisos que plantean entregar, con el fin de que se tenga una mayor capacidad de atención a los ciudadanos, pues hace un par de años sólo había 17, que eran parte de un monopolio.

Te interesa: En 2022 podrían volver a operar los verificentros en Puebla

Recalcó que los permisos serán intransferibles para evitar que, como en el pasado, una persona obtenga la autorización y al día siguiente la entregue a otra persona.

En ese aspecto debe aclararse que, de acuerdo con el manual publicado, en caso de que el permiso sea transferido se procederá a la revocación de la concesión.

Finalmente, el mandatario recordó que hay algunos “bravucones” que pretenden hacerse de todos los verificentros que se licitarán próximamente, sin embargo, con las nuevas reglas no se permitirá.

Lo anterior en referencia a que, presuntamente, durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, las 17 concesiones quedaron en manos de Jorge Kahwagi Gastine, político y amigo cercano del gobernador, quien habría operados todos los verificentros a través de prestanombres.