Redacción

Puebla es uno de los estados con el mayor porcentaje de violencia en el robo de vehículos asegurados, al registrar agresividad de los delincuentes en el 74.1 por ciento de los casos.

En el más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Puebla se colocó en el tercer lugar nacional, solo por debajo de Guerrero con 78.1 por ciento y Sinaloa con 77.6 por ciento.

En cuarto aparece Guanajuato con el 73.7 por ciento; Michoacán con 70.3 por ciento; Estado de México con 69.6 por ciento; en la séptima posición está Tlaxcala con el 67.7 por ciento.

Para leer: Puebla, en el top de ciudades con más robo de autos

Tamaulipas con el 66.9 por ciento; Tabasco con 66.4 por ciento y Morelos cierra el top con el 66 por ciento.

En el país en los últimos 12 meses se han robado 77 mil 206 vehículos asegurados, en promedio 211 autos por día, sin embargo, las cifras representan una disminución del 16 por ciento respecto al periodo anterior.

En ese tenor, Puebla asciende a la segunda posición en número absoluto de robos de mil 101, una variación anual de -52 por ciento, y una variación anual de 23 por ciento.

Las unidades favoritas de los delincuentes en los robos con violencia son la Sportage y Rio de Kia, el CXS de Mazda, Vento de Volkswagen e Ibiza de Seat.

Para saber: Versa, Vento y Aveo, la nueva tendencia en el robo de

En general Nissan se mantiene como la marca favorita de los delincuentes, seguida de General Motors, Volkswagen y Honda.

Pese a ello se ha logrado recuperar el 42 por ciento de los autos, es decir 32 mil 651 vehículos.