Irene Bermejo

De acuerdo con el Mapa Delictivo Nacional, realizado por MSD Inventing For Life a nivel nacional, Puebla cuenta con los tramos carreteros más inseguros de la región centro del país.

Los tramos de Teziutlán-Martínez de la Torre; Tlapa-Izúcar de Matamoros y Tehuacán-Puebla fueron designados como los más inseguros debido a la alta incidencia de asaltos a transportistas y viajeros en estas zonas.

En el Mapa Delictivo Nacional también destacó Morelos, el estado de Guerrero y el Estado de México, dichas entidades fueron señaladas por la carretera Amacuzac-Michapa-Alpuyeca, Chilpancingo-Chilapa, Chiilpancingo-Tlapa-Puebla, Iguala-Coyuca de Catalán, Coyuca de Catalán-Ixtapa, Iguala-Chilpancingo-Colorada y Xochipala-Atoyac, Ixtapa de la Sal-Morelos, Tlataya-Guerrero, Temascaltepec-Toluca e Ixtapan de la Sal Guerrero.

¿Ya lo sabes?: Por inseguridad, abarroteros dejarían de surtir en Puebla

Por otra parte, en la zona noroeste, los puntos más peligrosos por la delincuencia fueron localizados en Tamaulipas, Nuevo León, y Zacatecas. Para la región norte estuvieron Chihuahua y Sinaloa; mientras en la región del bajío destacó Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato.

En cuanto al sureste del país, las zonas con mayor incidencia delictiva son Veracruz y Tabasco.

Las cifras prevalecen pese a que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el robo a transportistas en el estado disminuyó un 22.2 por ciento en 2019.