Redacción

En las últimas 24 horas Puebla registró un muerto y 39 contagios de COVID-19, la cifra más baja reportada por el estado desde que se declaró la alerta roja.

Con dichas cifras, el estado llega a de 34 mil 244 casos positivos y 4 mil 333 decesos, informó José Antonio Martínez García, Secretaría de Salud (SSA) estatal, al presentar el reporte COVID actualizado.

En tanto, hay 668 casos activos de coronavirus repartidos en 47 municipios: 276 son ambulatorios y 392 hospitalizados, de los cuales, 77 requieren de un ventilador mecánico.

Hasta ahora se han aplicado 57 mil 72 pruebas de laboratorio de las cuales el 60 por ciento han resultado positivas.

Sobre el nuevo modelo del gobierno federal que, en pocas horas disparó los casos acumulados de un solo día en todo el país, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró necesario el cambio porque “hay que reconocer que hubo fallecidos a los que no se les hicieron pruebas”, ya sea porque no llegaron a tiempo al hospital, perecieron en su casa o porque se trataron con un médico privado.

En tanto, Martínez García confirmó que adoptarán la nueva metodología, aunque precisó que será “complejo”.

De igual forma el funcionario precisó que con el ajuste Puebla solo suma 121 casos.

Las aclaraciones también se dan después de que cifras de la Secretaría de Salud federal en este lunes mostrarán un aumento de 742 casos en Puebla.