Redacción PH

Dos meses después de los festejos decembrinos, que llevaron a 13 estados a rojo en el semáforo de riesgo epidémico, finalmente México reporta un descenso generalizado, con 10 entidades en naranja, 20 en amarillo y dos en verde.

Anunció Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, durante la conferencia nocturna de este viernes 26 de febrero, en la que presentó el mapa epidemiológico que estará vigente del 1 al 14 de marzo.

Puebla, junto con Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, se mantendrán entre los 10 estados que permanecerán en color naranja.

¿Lo recuerdas?: Inicio de vacunación contra el COVID-19 en Tehuacán y Tlacotepec está suspendido temporalmente

Mientras que Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo y Tlaxcala, estarán en semáforo amarillo.

En la misma conferencia también se mencionó que solo quedan dos entidades con nivel de ocupación hospitalaria entre 50 y 70 por ciento, que son Puebla y Ciudad de México.

Finalmente, los estados en color verde son Chiapas y Campeche, donde este último ha conseguido descender nuevamente al riesgo de contagio mínimo.