Redacción

En siete meses de pandemia, Puebla ha acumulado 35 mil 966 casos positivos y 4 mil 647 decesos, de los cuales a este martes sólo hay 717 casos activos, confirmó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal.

En tanto, en las últimas 24 horas se confirmaron 69 nuevos contagios y cuatro defunciones por COVID-19.

Los casos activos son 346 ambulatorios y 371 hospitalizados, de los cuales 69 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.

Hasta ahora se han aplicado 60 mil 901 pruebas de laboratorio de las cuales el 59.05 por ciento han resultado positivos.

Respecto a la tasa de letalidad que en el estado es de 12.92 por ciento, misma que es alta en comparación con otros países, el funcionario recordó que la cifra no debe alarmar a nadie pues es un porcentaje que depende de la cantidad de pruebas que se aplican, misma que en el estado es alto.

Sobre las muertes, Martínez García precisó que de cada 100 pacientes que llegan graves a los hospitales, de 75 a 80 pierden la vida, mientras que de cada 100 pacientes en estado no grave que se hospitalizan, alrededor de 70 vuelven a su hogar.

Para finalizar, David Méndez Márquez, secretario de gobernación de Puebla, dijo que 45 personas privadas de su libertad permanecen en atención en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).