Martes

19 de Marzo del 2019

PVEM irá en alianza con Morena por la gubernatura de Puebla

PVEM irá en alianza con Morena por la gubernatura de Puebla

Juan Pablo Kuri Carballo, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó que esta semana se concretará el acuerdo para ir en alianza con Morena, en el proceso extraordinario por la gubernatura de Puebla.

Sin chistar, el también diputado local aseveró que su partido apoyará al perfil que elija Morena, así sea Alejandro Armenta Mier o Miguel Barbosa Huerta, quien cuenta con el respaldo de su lideresa nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Incluso mencionó que su partido no lanzará convocatoria para el registro de precandidatos o candidatos.

“Ha habido pláticas de manera nacional y local. Estamos buscando lo mejor para los simpatizantes del partido, vamos muy bien con Morena. Estamos por concretar la coalición esta semana, debe ser antes del domingo 24 de febrero”.

Es así como el PVEM deja atrás la alianza que durante varios años forjó con el PRI, pese a que en el pasado proceso electoral optaron por ir solos.

La decisión no es una ocurrencia de último minuto, sino una alianza que desde el pasado proceso electoral comenzó a forjarse y tomaría rumbo en San Lázaro,  desde donde en la Cámara Baja y la Cámara Alta los legisladores se han sumado a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a Kuri Carballo, tras formalizarse la alianza, el Verde comenzará trabajar de la mano con Morena para que gane su candidato.

Mientras en Morena logran sumar al Verde ante la pérdida de Encuentro Social, partido que no podrá participar en este proceso, el PAN ha reconocido que en este proceso posiblemente vayan solos o busquen nuevos aliados, luego de que Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitieran sendas convocatorias para elegir a su candidato.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos