Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, dijo ser respetuoso del llamado que el Congreso del Estado aprobó para que María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), explique que fue lo que pasó con la inversión de 600 millones de pesos en Accendo Banco, institución que fue declarada en quiebra tres meses después de que se invirtieron recursos del estado.

Sin embargo, el mandatario también pidió a los diputados profundizar en el tema y que la solicitud que hizo la bancada del PAN se extienda a que se hable de los 2 mil 600 millones de pesos que recientemente se pagaron por el adeudo fiscal que dejó el gobierno de Rafael Moreno Valle.

“Somos un gobierno presente, respetuosos de las decisiones del Poder Legislativo, espero que se profundice en el tema, que se hable no solo de los 600 millones de pesos, sino también del otro crédito que se heredó de dos periodos, precisamente de un gobierno azul y se precise porque no se hicieron bien las cosas desde ese momento porque es parte del erario público”.

Lee: SFP investiga a Teresa Castro por inversión de 600 mdp en banco en quiebra

Debe recordarse que Castro Corro comparecerá el próximo 01 de junio ante el pleno del Congreso del estado donde deberá informar de la inversión fallida.

Su comparecencia fue aprobada con 36 votos a propuesta de la bancada panista. Teresa Castro Corro tendrá 21 minutos para exponer sus argumentos y deberá entregar un informe por escrito a los legisladores.