Martes

19 de Marzo del 2019

Que el IEE organice comicios auxiliares, propone Ayuntamiento

Que el IEE organice comicios auxiliares, propone Ayuntamiento

Para evitar el clima de violencia vivido en el reciente proceso de renovación de juntas auxiliares la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco enviará al Congreso una iniciativa para que el Instituto Electoral del Estado (IEE), organice los comicios a partir del 2021-2024.

La decisión se da horas después de que, por segunda ocasión, tuviera que suspenderse la votación en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, donde un grupo de la paquetería oficial.

En rueda de prensa, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, destacó que con la intervención del IEE la siguiente administración no cuente con la misma problemática que se vivió en la elección de las 17 juntas auxiliares, donde hubo desorden y actos de violencia.

No obstante precisó que para aterrizar la iniciativa será necesario que se consulte a los ciudadanos, pues las presidencias subalternas tienen condiciones distintas.

“Para hacer un proceso de reforma incluyente deben hacerse foros, hay resoluciones como La Resurrección que se reconoce como pueblo indígena. También las comunidades equiparables no están legisladas, algo similar a una delegación y también cuál va a ser el futuro de las inspectorías”.

Y es que su proyecto de reforma a la ley orgánica municipal también incluye convertir en delegaciones algunas de las juntas auxiliares.

No obstante no aclaró cuáles serán las juntas auxiliares que serían elevadas al rango de delegaciones.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos