Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó autorizar un aumento a la tarifa del transporte público, incluso invitó a los concesionarios y transportistas a que “hagan el paro que quieran”.

Así respondió el mandatario al amago que hace un día hicieron concesionarios del transporte público quienes exigen se autorice un aumento a la tarifa de transporte Puebla o de lo contrario se irán a paro.

“Que hagan el paro que quieran (…) Se equivocan”

Los transportistas exigen que se autorice un alza de 1.5 pesos, por lo que la tarifa quedaría en 10 pesos, no obstante el mandatario descartó que se autorice el aumento.

Te interesa: Se revocarán concesiones a transportistas incumplidos pese a amparos: Barbosa

También descartó acceder a su petición de cambiar derroteros en la Ciudad de Puebla, entre otras demandas, al mismo tiempo que recordó que es su derecho manifestarse, no obstante no cederá ni se modificará la Ley del Transporte como plantean los transportistas que, también se niegan a aceptar la ley recientemente aprobada.

“Que hagan el paro que quieran (…) Se equivocan (…) no habrá un aumento de tarifa y que quede perfectamente claro, no va a haber, ni vamos a permitir que se encimen las rutas ni que nos digan que se van a meter a la zona del tres articulado, ya se dieron cuenta con qué gobierno están tratando”.

En ese tenor, recordó que en 2019 se autorizó el aumento de tarifa a $8.50 bajo ciertas condiciones que los transportistas incumplieron, como era la renovación del parque vehícular, la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico, cambios que hasta ahora no han logrado concretarse, no obstante eso no signfica que cederá a las demandas de los transportistas.

En ese sentido defendió su ley ‘es una buena ley” y agregó que los transportistas deben de entender y aplicarla.

Debe recordarse que entre las demandas de la Asociación de Transportistas del Estado de Puebla está la de que se les permita transitar por los carriles exclusivos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

También acusaron que el aumento que se les autorizó en 2019 no sirvió pues no les ha ayudado a comprar nuevas unidades, porque fue ‘muy poco’.