Querido lector, en días pasados leí un post sobre ¿qué personaje de la historia te gustaría conocer? Inmediatamente pensé: Jesús, por supuesto.  Me quedé pensando varios días sobre el tema. “¿Qué personaje de la historia te gustaría conocer?” Como entretenimiento personal y por curiosidad, decidí hacerles esa pregunta a mis amistades, familiares, y algunas personas que conozco y comparto de vez en cuando. Más bien era para saber si yo era la única persona que en algún momento había pensado a que personaje de la historia les hubiese gustado conocer.

Era interesante para mí saber que decían las personas, si contestaban rápido o tenían que pensarlo mucho, si daban alguna explicación de porqué escogían esa persona. A veces yo hasta hacía mis propias teorías de que contestarían las personas “A qué tal persona me contesta Winston Churchill.” “Seguro, esta otra me va a decir Salvador Dalí.” Teorías a veces basadas en lo que conocía de la persona, o lo que les gusta hacer, o en lo que trabajan. Puedo decir que mis teorías no fueron siempre ciertas.

Me percaté, que muchas personas pensaron igual que yo, lo atribuyo a que, en este tiempo difícil, doloroso, de encierro debido a una pandemia, de pérdidas de familiares, de crisis mundial, etc., se sienten frágiles, y que fuimos sacudidos fuertemente y es cuando, todos (bueno, hay sus excepciones) reflexionamos sobre nuestra vida y pensamos en Dios.

Si tuviera 5 minutos y pudiera sentarme en una mesa con Jesucristo, le preguntaría ¿Qué opinas del ser humano de esta época? ¿Crees que valió la pena todo lo que pasaste y sufriste por nosotros para tener esperanza de una vida eterna? ¿Estás triste, enojado, decepcionado? ¿Qué piensa Jehová Dios de su creación? ¿Está arrepentido? Sin duda lo abrazaría con todas mis fuerzas y segura estoy reconfortaría mi alma, le diría: “TE AMO, y agradezco infinitamente tu sacrifico”, le pediría perdón por todos mis actos de mal juicio, con o sin intención y también pediría su perdón para toda la humanidad.

Finalmente, le solicitaría hiciera llegar un mensaje a nuestro padre. Dile que le agradezco que me haya dado el aliento de vida, que me haya permitido tener a los padres que tuve, a la familia increíble que tengo, a buenos y grandes amigos que ahora los valoro mucho más, por mi hermoso y maravilloso hijo que con su existencia alegra cada día de mi vida, por todas y cada una de las cosas que he tenido que vivir, y dile que sé que las permitió para enseñarme algo, que este año he crecido y madurado rápido, que crecer duele, pero es necesario, fortalece, te hace más consiente y feliz, dile por favor, que acabe con esta enfermedad, con el sufrimiento, la violencia y la maldad en los corazones, que pronto restaure ese orden que el buscaba cuando creo el paraíso y que creo en su palabra y en sus promesas.

Apocalipsis 21:4 :Y les secará toda lágrima de sus ojos y la muerte no existirá más, ni habrá llanto, ni dolor, las cosas anteriores han desaparecido”.

Aunque no esté sentada en esa mesa con Jesús, sé que él es el intermediario para que Dios me escuche y se que lo hace porque lo veo y lo siento todos los días en pequeñas y grandes cosas, su mano está en todo. ¿Y usted, sabe que personaje de la historia le gustaría conocer?. Espero sus comentarios a mi correo electrónico claudiamor_26@yahoo.com.mxy y en Twitter @claudiamor20