Martes

19 de Marzo del 2019

Que siempre no: Niega Barbosa a Javier López Zavala “no es de mi equipo”

Que siempre no: Niega Barbosa a Javier López Zavala “no es de mi equipo”

El pasado 2 de marzo durante un acto de precampaña en Ajalpan, Miguel Barbosa Huerta, aspirante a la candidatura de Morena, públicamente a Javier López Zavala por sumarse a su proyecto, sin embargo una acusación de Lydia Cacho tumbó el respaldo que hace unos días presumió.

Lo anterior ocurrió luego de que la periodista Lydia Cacho desde su cuenta Twitter advirtiera que Barbosa Huerta sumó al priista que “fue parte de la cadena de mando que negó mi tortura, pago sicarios para atacarme e intentó usar a PGR para segundo juicio amañado en mi contra”.

Con una captura de pantalla de una nota, la periodista que en 2005 fue arrestada y víctima de tortura por orden del gobierno de Puebla, encabezado por Mario Marín Torres, recuerda cual fue el papel de López Zavala entonces titular de la Secretaría General de Gobierno.

 

No obstante, el señalamiento tuvo una respuesta casi inmediata del también excandidato a la gubernatura de Puebla, quien de inmediato se deslindó del marinista advirtiendo que es “una persona que respeto” pero no forma parte de su equipo.

Incluso intentó desviar la atención asegurando que es un marinista, “al igual que Alejandro Armenta”, no obstante hasta el momento el también aspirante a la candidatura de Morena ha evitado hablar de Javier López Zavala.

“Factor de articulación”

Incluso el día que dio la bienvenida a López Zavala el experredista presumió ser un “factor de articulación” que sí está surtiendo efectos, pues sumó “capital humano” de otros partidos.

“Veo dirigentes, presidentes municipales de todas las extracciones políticas, bienvenidos todos. Veo dirigentes estatales de gran tradición y trayectoria, como Javier López Zavala. Bienvenido Javier”.

No obstante, de última hora optó por contradecirse.

Video: El Popular

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos