Martes

19 de Marzo del 2019

Que siempre sí, audios del helicóptero de los Moreno Valle serán abiertos: SCT

Que siempre sí, audios del helicóptero de los Moreno Valle serán abiertos: SCT

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseveró que por una “confusión” se optó por restringir el acceso por cinco años a las grabaciones de la conversación entre el piloto del helicóptero en el que fallecieron Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, gobernadora y exgobernador de Puebla.

Poco después de que el mismo Andrés Manuel López Obrador criticara la restricción que fue exhibida por el diario Milenio, Jiménez Espriú dio la razón al tabasqueño y se comprometió a informar, mañana mismo sobre el tema.

“Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tengamos los datos de Canadá y demás se va a abrir; la conversación la platicamos desde el primer día y vamos a dar órdenes de que se abra”.

Y es que, durante su conferencia de prensa López Obrador criticó la medida, al aseverar que tenía que dársele prioridad a la transparencia, por lo que al mantener la restricción, aunque fuera una norma, daba motivos a que se especule, como ayer lo hizo Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, quien aseveró que fue un ataque directo contra el matrimonio.

“Que no haya ningún motivo a suspicacias. El que nada debe nada teme”, clamó AMLO.

Jiménez Espriú recordó que la primera conferencia de prensa sobre el accidente aéreo se habló de los primeros resultados y de la conversación que hubo entre la torre de control y el piloto Roberto Cope.

“Desde el primer día se dijo cómo había estado la conversación, si no mal recuerdo se comunicó la nave con la torre de control de Puebla y se le dijo a la nave que cuando llegaba a tal posición que era alrededor de 10 minutos de vuelo te conectas con nosotros para saber qué vas ahí pasaron los 10 minutos y no hubo comunicación, la torre de control llamó y no hubo contestación, llamó nueve veces y no hubo contestación, entonces se dio la alarma y empezó la búsqueda del helicóptero pero eso está y selo vamos a dar a conocer de inmediato”.

Incluso dijo que la medida no afectará la investigación, no obstante no darán más detalles de la investigación porque siguen en espera de que los expertos internacionales envíen sus conclusiones.

Finalmente, recordó que a principios de marzo presentarán resultados sobre lo encontrado en las turbinas, mientras el resto de la aeronave aún no tiene fecha.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos