El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) consideró que la revista Líder con su publicación “Barbosa, una historia de mentiras y corrupción”, no dañó la imagen de Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla.

La Sala Especializada del organismo electoral resolvió este viernes, cCon dos votos a favor y uno en contra, dejar sin efecto la denuncia que el exbanderado al determinar que tal edición que incluyó una campaña de espectaculares en toda la ciudad, no afectó su imagen pues forma parte de su ejercicio de libertad de expresión.

“Un ejercicio periodístico protegido por la libertad de expresión, en el que se abordó un tema de interés para la ciudadanía, sin llamar al voto a favor o en contra de alguna candidatura”.

De acuerdo con los magistrados la frase “Barbosa, una historia de mentiras y corrupción”, junto a la imagen del senador con licencia, en el cual luce enojado, tampoco tenía la intención de dañar su imagen, sino que solo buscaba “dar a conocer al público el contenido de la misma y elevar sus ventas”, sin que indujera la percepción de los votantes.

De igual forma quedó sin efecto la denuncia del Partido Encuentro Social (PES) en contra de la revista, la coalición “Por Puebla al Frente” y del PRI, por contratar espacios publicitarios para difundir esa edición.

De acuerdo con los magistrados no se encontraron pruebas de que el Partido Acción Nacional (PAN) o cualquier otro partido haya pagado para difundir los spots en radio o los espectaculares.