Previo a las asambleas distritales para elegir consejeros de Morena este fin de semana, se han presentado 60 denuncias por intento de coacción de voto mediante el pago de diversos recursos públicos.

Confirmó Eduardo Arturo Carreño Ortiz, delegado en funciones de la Secretaría de Organización de Morena nacional, quien aseguró que hay “focos rojos” en la entidad, específicamente en los distritos 1, 6, 9, 13 y 15, que corresponden a los municipios de Huauchinango, Puebla, Atlixco y Tehuacán.

En ellos, dijo, hay amenazas de ser reventados, por lo que solicitó a los militantes de Morena a qué prevalezca la paz durante las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.

También dijo que será decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, definir si se cancelan las asambleas distritales, luego de los hechos violentos vividos la semana pasada en otros ejercicios similares.

Cabe recordar que en Puebla se elegirán 150 consejeros y una vez que realicen las asambleas se dará paso al proceso de la renovación de la dirigencia estatal, el cual quedará en mano del voto de los nuevos consejeros locales.