Martes

19 de Marzo del 2019

Quejas por elección de Puebla irán directamente al Tepjf: INE

Quejas por elección de Puebla irán directamente al Tepjf: INE

Pamela San Martín Ríos y Valles y Marco Antonio Baños Martínez, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), anunciaron que todas las quejas que pudieran presentarse durante el proceso extraordinario de la elección de Puebla se resolverán sin la intervención de los órganos electorales locales.

En breve conferencia de prensa, tras instalarse el Consejo General de la Junta Local, advirtieron que el resolverá todos los asuntos de esta elección a través de la Junta Local, sin que intervenga el Instituto Estatal Electoral (IEE) y en el caso de quejas estas irán directamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Con ello se busca darle a Puebla unas elecciones extraordinarias “con orden, en paz y sin violencia, sin insultos ni agresiones. Es lo que la ciudadanía quiere”.

En lo referente a la seguridad de los comicios, tras condenar y calificar de “inadmisible” que el 1 de julio de 2018, en distintas casillas de Puebla ocurrieran balaceras y se registraran heridos, advirtio que no se tolerará ningún acto de violencia durante el desarrollo de la elección de gobernador y cinco presidentes municipales de Puebla.

Por ello solicitarán el apoyo del gobierno federal y estatal para garantizar la seguridad en el proceso extraordinario.

Al mismo tiempo aclararon que aunque el tema de la seguridad no les compete, sí está dentro de sus facultades solicitar apoyo a las autoridades gubernamentales para que garanticen un clima de paz y tranquilidad durante el desarrollo de las campañas políticas y las diferentes etapas de la elección.

“Hay una coordinación permanente con las distintas instancias de gobierno para garantizar estas condiciones de seguridad. Sin duda alguna a partir de la experiencia que se tuvo el pasado 1 de julio hay un particular cuidado de nuestro delegado, Joaquín Rubio, para estar con una coordinación estrecha con las instancias de seguridad para que eso no vuelva a pasar”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos