Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, llamó a los poblanos a votar por Enrique Cárdenas Sánchez para refrendar el triunfo que tuvo el partido en 2018 con Martha Erika Alonso Hidalgo.

Desde Tehuacán, durante el cierre de campaña del académico que encabeza la candidatura en común del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, el líder del blanquiazul llamó a los simpatizantes a respaldar con el voto a la alianza que en 2018 ganó la gubernatura, para que “lo vuelva a hacer, y quien ya había perdido, vuelva a perder”.

Al mismo tiempo que refrendó su apoyo al académico, llamó “con todo respeto” a los priistas a votar por Cárdenas Sánchez, pues su candidato Alberto Jiménez Merino “no tiene ninguna posibilidad de salir exitoso”.

Como otra de sus razones para no votar por el candidato de “Juntos Haremos Historia”, mostró como ejemplo el gobierno “incompetente” de Veracruz, donde la inseguridad se ha desbordado.

La elección es nuestra

En su intervención Cárdenas Sánchez llamó a los poblanos a impedir que se apoderen de la elección con dinero y amenazas.

“No es una elección que dejemos que con calumnias, con dinero, amenazas y calumnias se apoderen de ella; es nuestra elección, vamos a ganar”.

También ofreció cero tolerancia a las “ratas que andan por ahí” y se lanzó contra el gobierno estatal al cual señaló como “corrupto” e “incapaz”.

Finalmente prometió que su gobierno estará en una “caja de cristal”, un “oasis” del que nadie quiera irse.

El cierre del académico destacó porque sólo contó con el respaldo de Cortés Mendoza y el perredista Fernando Belaunzarán, pero no asistieron líderes nacionales ni estatales del PRD y Movimiento Ciudadano, mientras que el coordinador estatal del partido naranja, Fernando Martínez, solo asistió al segundo evento.