Irene Bermejo

Durante los próximos 15 años, en la zona continental de Isla Mujeres, se construirán 27 mil cuartos, esto de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Turismo estatal y el interés de varias cadenas hoteleras.

De acuerdo con un reporte de la firma Marketing Consultants (MKT), en 2012 se publicó el Plan Maestro para el desarrollo turístico de la zona, y establece un máximo de 25 mil 34 habitaciones divididas en cuatro zonas.

Las zonas contempladas son Soto Lindo, Costa Mujeres, Paraíso Mujeres y Playa Mujeres. La primera será beneficiada con mil 609 habitaciones hoteleras, un campo de golf de 18 hoyos y dos marinas.

Taste México incluye a Quintana Roo en su “ruta de sabor”

Debido a que Costa Mujeres se sitúa por encima de Cancún, en cuanto a rentabilidad hotelera, dicha entidad será beneficiada con 6 mil 900 habitaciones y un campo de golf de nueve hoyos. Paraíso Mujeres tendrá 2 mil 25 habitaciones, áreas comerciales y club de playa, mientras que Playa Mujeres solo tendrá 6 mil 500 habitaciones.

La consultora se plantea si el destino se encamina a una sobreoferta de alojamientos, ya que actualmente existen poco más de 107 mil habitaciones en el Caribe mexicano, y se prevé un crecimiento de 4.8 por ciento con las aperturas de los últimos meses, pese a que la demanda ocupacional aumentó solo 1.3 por ciento ante la caída del principal mercado, el estadounidense.