Irene Bermejo

El Congreso del estado de Quintana Roo analizará una iniciativa que busca proteger la integridad y la libertad sexual de las personas, especialmente de los menores de edad y de las mujeres, esto incluye propuestas más severas en contra de agresores sexuales, la principal: castración química.

El pleno de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo dio lectura a varias iniciativas de ley que fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis.

Reyna Durán Ovando, coordinadora del grupo legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la XVI Legislatura, propuso modificar el Código Penal de Quintana Roo para que, adicional a las penas de prisión y multa, se imponga la inhibición hormonal obligatoria del deseo sexual.

Así podría castigar Pakistán a violadores de niños

Dicha medida, mejor conocida como castración química obligatoria, consiste en un tratamiento médico mediante el cual se le suministra de manera regular, a un violador efectivamente procesado y condenado, medicamentos o sustancias químicas destinados a inhibir el deseo sexual.

Está iniciativa forma parte de las exigencias a las autoridades, tanto de procuración como de impartición de justicia del país, para que resuelvan de manera eficiente los casos de violencia que se viven actualmente.