Irene Bermejo

Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), se encuentra gestionando recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la construcción del puente vehicular sobre la laguna Nichupté, en la zona hotelera de Cancún.

El director de Agepro señaló que llevaron la propuesta financiera elaborada por la firma mexicana Controladora de Operaciones de Infraestructura interesada en construir el puente, con un costo aproximado de 4 mil 500 millones de pesos.

Adelantó que buscarán que el proyecto se financie con la mayor aportación posible de recursos públicos, y que se mantenga el esquema de asociación público-privada, con el que originalmente fue concebido.

¿Lo recuerdas?: Familia de Carlos Joaquín compró tierras en Yucatán a 8 centavos

Ortiz Jasso explicó que se trata de una obra que es rentable tanto para las empresas interesadas en construirla como para el Gobierno Federal, ya que se cobrará peaje a los usuarios. Añadió que el puente tiene alta rentabilidad social, ya que da solución al tráfico vehicular del boulevard Kukulcán.

El puente vehicular atravesará la laguna Nichupté, saliendo desde un punto a la altura del distribuidor vial del boulevard Colosio hasta Plaza Kukulcán a la altura del kilómetro 13 de la zona hotelera de Cancún, con una extensión de 8.4 kilómetros.