Irene Bermejo

La promotora de sanciones contra la violencia sexual digital, Olimpia Coral Melo Cruz, dio a conocer que en Quintana Roo se han detectado 23 mercados de explotación sexual en línea, en donde existen paquetes multimedia de mujeres que ni siquiera tienen conocimiento de ello.

Coral Melo señaló que, en la primera mesa de trabajo, se pugnó por unificar una sola iniciática, entre las que ya existen en la materia, la cual es promovida por el diputado José Luis Guillén López y otra por Wilberth Batum Chulin, mismas que coinciden en sancionar a quienes difundan material sexual, ya sea conversaciones, fotografías o videos sin autorización.

Chiapas, líder nacional en trata de personas; mujeres, las más afectadas

La promotora mencionó que hasta el momento son 19 estados en todo México en donde se ha aprobado la Ley Olimpia, añadió que se tiene conocimiento de 13 casos en particular de mujeres víctimas de este tipo de violencia sexual digital.

La Lay Olimpia también busca ampliar su protección a los cuerpos de mujeres ya fallecidas, con el fin de evitar que se difundan contenidos sensibles o íntimos. Los términos contemplan la no publicación de documentos de personas asesinadas o muertas por otras circunstancias.