? : Cuartoscuro

Con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, se aprobó retirar el fuero al diputado morenista Cipriano Charrez Pedraza, quien en meses pasados fue señalado por conducir en estado de ebriedad, provocar un accidente de tránsito en el que falleció una persona y huir del lugar.

Durante la sesión de este miércoles en la Cámara Baja los legisladores recibieron la carpeta de investigación y todos los documentos necesarios del accidente de tránsito ocurrido el 6 de octubre pasado en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Fue Sissit Anette Rodríguez Fernández, subprocuradora de Procedimientos Penales Región Poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quien presentó los alegatos para proceder penalmente contra el diputado con licencia por medio del desafuero.

Tras analizarlo y discutirlo durante casi dos horas los legisladores votaron por quitarle la inmunidad al ahora exdiputado federal de Hidalgo, quien tendrá que ser puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia de su estado.

El diputado morenista, ahora sin fuero y separado de su función legislativa, acusó de linchamiento mediático y jurídico con fines políticos la acción contra él para ponerlo a disposición de la justicia.

“De lo que sí estoy seguro es que a partir de ese lamentable suceso, se ha implementado todo un esquema de linchamiento mediático y jurídico hacia mi persona, implementado por interese políticos y económicos muy fuertes que se amparan en el gobierno del estado de Hidalgo”.

Incluso presumió que su “persecución” forma parte de las “grandes decisiones del país del sexenio pasado”, que tiene como fin a través su “maquinaria mediática vigente” descarrilar cualquier proceso de transformación en el país.

Desde ahora, Charrez Pedraza podrá ser detenido para que responda por lo ocurrido en octubre de 2018, cuando la camioneta que manejaba chocó contra un taxi en la carretera México-Laredo, tras impactarlo el automóvil se incendió, calcinando al conductor del vehículo, un joven que no tuvo tiempo de abandonar la unidad.

El exdiputado escapó de la escena del accidente y apareció tres días después para negar su participación en el choque, señalando a su chófer como el responsable.