Gabriela Xelano

Raciel López Salazar, delegado de la Fiscalía General de la República en el Estado de México y exfiscal de Chiapas, podría relevar al vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez como titular de la SSP de Puebla.

El rumor que comenzó a difundirse este jueves por la noche podría confirmarse después de las 13:00 horas, cuando Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, le tome protesta como el nuevo fiscal.

Su nombramiento se dará a sólo seis meses de la llegada de Amezaga al cargo, después de que por cuestiones de agenda no llegara al cargo el almirante Marco Antonio Ortega Siu.

Además, su llegada estará enmarcada por las protestas de estudiantes tras el asesinato de tres estudiantes universitarios y un conductor de Uber asesinados en Huejotzingo.

En 5 meses ha disminuido robo a trenes y combustible, presume Amezaga

A la par, se ha confirmado la renuncia de López Salazar a la delegación de la FGE en el Estado de México.

A lo largo de su carrera, el chiapaneco estuvo al frente de la Procuraduría General de Chiapas durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero y más tarde, con la llegada de Manuel Velasco Coello en 2012, obtendría su ratificación, sin embargo en ese mismo año pediría licencia para buscar una diputación federal y tras perder en las urnas regresaría al cargo.

Finalmente, en diciembre de 2018 renunciaría al cargo y en abril de 2019 llegaría a la delegación de la FGE en el Edomex.