Redacción PH

Rafael Micalco Méndez, diputado plurinominal electo del Congreso de Puebla, no descartó que busque la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), de cara a la renovación interna que se realizará en el mes de noviembre.

En entrevista con medios, quien ya ha sido líder del blanquiazul admitió su interés por encabezar una vez más al partido de derecha, que, de lograrlo, estaría dirigiendo por tercera vez al PAN.

Respaldó su aspiración asegurando que el proceso de 2024 requiere alguien con experiencia, aunque también reconoció que su aspiración dependerá de los estatus de selección que se definan en la convocatoria, por lo que dijo que “no se apunta ni se descarta” para ocupar la presidencia.

Esa dirigencia debe tener, creo, ciertas características, porque desde hoy se empieza a construir 2024, porque será la madre de todas las batallas (…) Creo que en el caso de Puebla quien aspire a ser dirigente debe tener experiencia.

Entérate: Candidatos del PAN al interior del estado han recibido amenazas

Sobre el trabajo de Genoveva Huerta Villegas, líder estatal que también logró colarse al Congreso de la Unión vía plurinominal, mencionó que todavía no puede realizarse una evaluación total sobre los resultados que obtuvieron en las elecciones pasadas.

Debe recordarse que Micalco Méndez lideró al partido durante el gobierno de Mario Marín y también durante parte del mandato de Rafael Moreno Valle.