Redacción PH

A casi cinco meses de contagiarse de COVID-19, Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), una vez más dio positivo en su prueba COVID-19.

Lo anterior fue confirmado por el propio titular de la SEMAR. Por medio de su cuenta Twitter, Rafael Ojeda informó que dio positivo en su prueba, por lo que se encuentra aislado y tratará de cubrir sus labores desde casa.

“Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de SEMAR”, agregó Ojeda Durán en su breve comunicado.

El positivo del secretario de Marina se da a conocer a casi una semana de que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, estuviera en la misma situación.

Entérate: Fallece Mariano Sáynez, secretario de Marina en el sexenio de Calderón

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19”, señaló en sus redes sociales el titular de la SEDENA, el pasado 17 de febrero.

Una de las últimas veces que Rafael Ojeda fue visto en público fue el pasado 19 de febrero, en la ceremonia con la que se conmemoró el Día del Ejército Nacional. En este evento estuvieron presentes Dulce María Sauri, André Foullon, Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, entre otros, para la revelación de una placa conmemorativa alusiva a la inauguración de la Sección 37/a de Santa Lucía.

Debe recordarse que en su primer contagio el titular de la SEMAR no reportó ningún síntoma de gravedad y sólo se limitó a cumplir con su aislamiento y seguir las indicaciones médicas. Por ello se estima que en esta ocasión reporte síntomas similares y sólo habrá que estar atentos a lo que informen en las próximas horas las autoridades de Salud.