Redacción

Luego de permanecer cinco años en Estados Unidos, y a más de un año de ser detenido en Texas, Rafael Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea, será deportado a México.

Las autoridades estadounidenses rechazaron la solicitud de asilo político que pidió Olvera.

Con esta decisión, el exdirector de Ficrea podría ser detenido cuando llegué a México.

Las autoridades encargadas de arreglar la documentación necesaria para llevar a cabo la deportación controlada del empresario son las migratorias de Estos Unidos.

Para saber: Antonio Olvera, accionista principal de Ficrea es detenido en Texas

El 17 de febrero pasado, un Tribunal Federal ordenó la aprehensión de Olvera Amezcua, a quien se le acusa de delitos previstos en la Ley de Ahorro y Crédito Popular, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los bienes muebles e inmuebles de la familia Olvera fueron solicitados entonces al Departamento del Tesoro de Estados Unidos por parte de las autoridades mexicanas.

Rafael Antonio Olvera Amezcua fue detenido el mayo del 2019 en Texas, Estados Unidos, con fines de extradición a México, sin embargo, lo liberaron meses después.

Rafael Olvera era el accionista principal de la Sofipo Ficrea, la cual se presume que defraudó a aproximadamente 6 mil 800 ahorradores, muchos de ellos de la tercera edad.

La mayoría de sus ahorradores eran personas de la tercera edad de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Coahuila, Nuevo León, quienes tenían en la financiera, en conjunto, poco más de 6 mil millones de pesos (unos 414 millones de dólares).