Adolfo Ramírez Partida renunció a la candidatura del Partido Nueva Alianza (Panal) por el Senado por falta de apoyo económico, incumplimiento de acuerdos y opacidad en la entrega de candidaturas.

En el tercer día de campaña, en un video el aspirante reprocha al partido el haberlo registrarlo en el segundo lugar de la fórmula, cuando le habían prometido la primera posición, lo cual le daría mayores posibilidades de obtener el escaño.

El pasado lunes, Ramírez Partida fue presentado como el primer lugar de la fórmula al Senado y coordinador de los 15 candidatos de Puebla a las diputaciones federales.

“Por dignidad y respeto a mi trayectoria, he presentado mi renuncia con carácter de irrevocable, como candidato propietario a Senado por el Partido Nueva Alianza”, indica en el video colocado en redes sociales.

“El día 30 de marzo el partido me envía la validación del registro celebrado el día 29 de marzo, enviando el documento correspondiente sin especificar la fórmula en la que iba yo postulado. El sábado 31 de marzo la prensa nacional emitió un artículo donde aparece mi persona postulada en segunda fórmula”, acusó.

Mensaje del Profe Mario Adolfo

Mensaje del Profe Mario Adolfo

Posted by Profe Mario Adolfo on Wednesday, April 4, 2018

Es exlíder magisterial no es el primero en quejarse de la forma en que se reparten candidaturas, anteriormente, Cirilo Salas Hernández, diputado local de los aliancistas aceptó haber renunciado a la candidaturas por la opacidad que hubo en la elección de Emilio Salgado Néstor como su líder estatal.

Paridad de género

Poco después de darse a conocer la renuncia, la dirección estatal en un comunicado informó que no hubo incumplimiento, sino que la primera fórmula se le entregó a Norma Alicia Chalini para cumplir con la paridad de género que exige la ley.

“Ningún interés personal puede estar por encima de los principios y la lucha que representamos en Nueva Alianza Puebla”, indica la misiva.

Hasta el momento no han confirmado quién sustituirá a Ramírez Partida.