La Sala Especializada del Tepjf reafirmó que Gerardo Islas Maldonado, diputado local de Nueva Alianza (NA), coaccionó el voto a favor del candidato del PT y hoy presidente municipal de Tepeojuma, Manuel Ismael Gil García.

Este miércoles en sesión pública, los magistrados resolvieron el expediente SER-PSD-55/2019, en el que se determinó que, durante la veda electoral de los pasados comicios extraordinarios, Islas Maldonado entregó cheques a una escuela e iglesia con los logos del Congreso de Puebla y donde estuvo presente Gil García.

La ratificación se da a unos días de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó la sanción contra Islas Maldonado al concluir que la Sala Especializada no estudió el planteamiento del PRI que propuso tomar en cuenta el uso de símbolos religiosos por parte de ambos señalados.

¿Ya lo olvidaste?: Tepjf multa a Gerardo Islas por coacción del voto

No obstante, en esta sesión se ratificó la sanción de 4 mil 224 pesos contra el legislador.

Ahora será el turno de la Contraloría Interna del Congreso local, quien deberá sancionar a Islas por el uso de símbolos religiosos en propaganda electoral durante el último proceso electoral.

En la misma sesión también se resolvió sancionar al hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta por no proteger el interés de los niños al no difuminar sus rostros, en un video que publicó durante uno de sus eventos de campaña.

El castigo para el gobernador será una amonestación pública.

Entérate: Morena se queda con Tepeojuma; Tepjf ratifica su triunfo