Redacción PH

Para Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, la ratificación de las candidaturas de Carlos Evangelista, Edgar Garmendia de los Santos, Daniela Mier Bañuelos y Tonantzin Fernández Díaz, se hizo sin un análisis de fondo, resultando una arbietrariedad.

Advirtió durante su conferencia de prensa matutina, cuestionado sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que determinó mantener las candidaturas de los morenistas.

“Es urgente que la justicia electoral funcione, que cumpla los propósitos para que fue creada, ante una arbitrariedad se corrige y aquí no ha habido eso”, criticó luego de que en días pasados el Tepjf ordenó reponer el proceso por recurrir a la designación directa, sin embargo, ayer por la tarde reculó advirtiendo que existía un “riesgo inminente de que pudiera quedar sin candidaturas” de representación proporcional.

Te interesa: Morenistas inconformes revientan encuentro con Mario Delgado

Tal acción fue criticada por el mandatario quien, tras lamentar el fallo y advertir la urgencia de que la justicia electoral funcione, advirtió que el argumento de la Sala Regional CDMX era endeble, a la par que no se analizó de fondo “los agravios que puedan presentarse”.

Debe mencionarse que tanto Carlos Evangelista como Edgar Garmendía son líderes de Morena en Puebla; Tonantzin Fernández es diputada local y buscó ser la candidata del partido lopezobradorista a la alcaldía de San Pedro Cholula, mientras que Daniela Mier es hija de Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y tiene aparece en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales.