La Comisión Nacional de Justicia del PAN desechó la impugnación por fraude de Eduardo Alcántara Montiel, excandidato a la dirigencia municipal de Puebla y validó el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides, quien sucederá a Pablo Rodríguez Regordosa.

La determinación se tomó la noche del martes, al resolver el juicio de inconformidad contra los resultados que favorecieron al morenovallista, considerando infundados todos los señalamientos de Alcántara Montiel.

En ese sentido se advirtió que su principal argumento -la sustracción de boletas-, no puede ser considerado como violento, porque sucedió una hora después de la votación.

Mientras que los videos fueron descartados ya que se trató de “pruebas tecnológicas que pueden ser sujetas a manipulación”, y las 128 boletas que presuntamente fueron retiradas de las urnas tampoco se les dio algún valor probatorio.

Entérate: Alcántara denuncia desaparición de boletas, fue “un cochinero”

En total los 11 agravios denunciados por el panista, fueron declarados infundados.

Tras darse a conocer el fallo, Jesús Zaldívar anunció que comenzará de inmediato el proceso de entrega-recepción para asumir la dirigencia que liderará hasta 2022.

Cabe recordar que en días pasados Alcántara Montiel advirtió que el proceso interno fallaría en su contra, por lo que anunció que su impugnación la llevaría hasta el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Para saber: Eduardo Alcántara impugnará en el TEEP triunfo de Zaldívar