Viernes

22 de Marzo del 2019

Razones para que #NoSubanElPasaje en Puebla

Razones para que #NoSubanElPasaje en Puebla

Ante el inminente aumento a la tarifa al transporte público, en redes sociales ha comenzado a circular la campaña #NoSubanElPasaje con la que se busca sensibilizar a las autoridades para que entiendan que el transporte público digno no se logra a través con el aumento a la tarifa.

La cuenta Twitter @TransporteDPue este miércoles inició la discusión desde la óptica de los usuarios.

Y es que el gremio de transportistas ha argumentado que desde hace más de ocho años la tarifa se ha mantenido congelada, pese a que a finales de la administración de Rafael Moreno Valle se implementó un programa para modificar unidades de transporte público para que consumieran gas natural en vez de gasolina.

Lo mismo ocurrió con Antonio Gali Fayad quien optó por un programa de modernización del transporte público, el cual tampoco tuvo éxito entre los transportistas, pues fueron pocos los concesionarios interesados en acceder a un crédito para renovar sus unidades.

Mientras los usuarios advierten que el aumento afectará, desde el Congreso de Puebla los diputados exhiben su desconocimiento al atender una de las demandas más sensibles de la población.

Y es que, fue el diputado Jonathan Collantes Cabañas de Nueva Alianza quien no sólo anunció “el ajuste”, sino que lo minimizó al asegurar que la medida no afectará a los ciudadanos, pues no se ha hecho un aumento desde hace varios años.

Va a haber un aumento, pero no a la cantidad que piden, una mínima cantidad en beneficio de los transportistas y no pegándole al bolsillo de los poblanos.

En tanto el bloque de Juntos Haremos Historia, pese a ser mayoría, ya dio por hecho el aumento y anunció que  pedirán descuento para todos los estudiantes y otros sectores vulnerables.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos