Organizaciones civiles y familiares de desaparecidos realizaron una misa en las inmediaciones de la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, en Veracruz, lugar donde se han localizado los restos de 295 personas.

La misa fue oficiada por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, de la Diócesis Católica de Veracruz, y por Ignatius Jenkins, presidente de la Universidad de Notre Dame.

El obispo manifestó que estar en ese lugar daba sólo “una idea de la gran tragedia que está viviendo México, que está viviendo Veracruz y que está viviendo todo este pueblo de Dios que sufre” y que lo único que puede sostenerle es la fe en Dios.

Rosalía Castro Toss, integrante del colectivo Solecito Veracruz, informó que a través de dos legisladores federales veracruzanos pedirán al Congreso de la Unión disponer de una partida para la búsqueda de desaparecidos.

Precisó que tan solo en el caso de Colinas de Santa Fe, los familiares de los desaparecidos han gastado más de un millón de pesos.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, quien también acudió a la misa oficiada en las fosas de Colinas, refrendó que en su gobierno será una prioridad el tema de personas desaparecidas.

“De la mano con los colectivos, con las víctimas, estarán presentes siempre en todas las acciones que hagamos relativas al tema y desde luego nosotros queremos que la reconciliación llegué con la verdad en la mano”, subrayó.

Puntualizó que el próximo 26 de octubre mantendrá una reunión con integrantes de los colectivos en Veracruz en la ciudad de Xalapa, en donde dará detalles de las acciones que su administración hará respecto a este tema.

La misa fue organizada por la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos, en honor a quienes se han dedicado a buscar a sus familiares a través de agrupaciones civiles, quienes para realizar este acto tuvieron que tramitar un permiso de la Fiscalía estatal.