A 41 días de que perdiera, Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la presidencia de México, reapareció para sumarse al Consejo Nacional del PAN, dónde deberá rendir cuentas por el fracaso electoral que vivió el blanquiazul el pasado 1 de julio.

Desde su arribo a la sede nacional del PAN, Anaya Cortés fue asediado por la prensa a quienes les respondió algunas preguntas, una de ellas fue que se mantendrá respetuoso del proceso para elegir la nueva dirigencia del partido.

“Vamos a reflexionar para reconocer errores y, por supuesto, aprender de ellos”,
Sobre Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México reconoció que aún no se ha reunido con él, sin embargo ya habló con él para felicitarlo por su triunfo.

Al consejo también arribaron, todos los interesados en obtener la dirigencia, entre ellos el exgobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla.

En el consejo este día se elegirán a los siete integrantes de la Comisión de Organización Electoral que se encargará de emitir la convocatoria para la renovación d la dirigencia nacional, que actualmente dirige Damián Zepeda.