Redacción PH

Tal y como lo había anunciado con anterioridad, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que ya no se tienen contemplados recursos para la Estrella de Puebla, obra que requería 100 millones de pesos para su mantenimiento, mismos que serán reasignados para el C5.

El mandatario en conferencia de prensa indicó que el presupuesto para la Estrella de Puebla “ya no existe”, por lo que será licitada y corresponderá a quienes decidan invertir en el atractivo turístico construido en el gobierno de Rafael Moreno Valle, encargarse de los gastos de mantenimiento para ponerla a andar de nuevo.

En tanto, los 100 millones que requería la noria para reactivarla serán para comprar tecnología para el complejo de seguridad C5, el cual había sido puesto en marcha en 2016 durante la administración de Moreno Valle, no obstante nunca ha cumplido en su totalidad con sus funciones porque compraron tecnología que era obsoleta.

Lee: Estrella de Puebla se concesionará a privado

Recordó que varias de las fallas del C5 están siendo atendidas, no obstante una de prioridades es dotarla del equipamento adecuado para convertirlo en uno de los centros tecnológicamente más avanzados del país.

Debe recordarse que anteriormente el mandatario había contemplado convertir a la Estrella de Puebla en un atractivo itinerante o cambiar definitivamente su ubicación a otra zona, no obstante con el retiro de recursos cualquier otra posibilidad queda anulada.