Redacción

La bicampeona Selección Femenil de Estados Unidos puso una demanda contra la Federación de Futbol de su país debido a que buscan que se les pague igual que a los hombres, misma que parecía iba a proceder pero que fue rechazada por un juez de distrito, presuntamente por una ‘irregularidad’ en su exigencia.

De acuerdo con el diario deportivo ‘Marca’, el juez de distrito Gary Klausner consideró que esta petición no procedía debido a falta de fundamentos y acuerdos

la Selección Femenil de Estados Unidos no recibirá la misma paga que el equipo varonil y es que el juez de distrito Gary Klausner, consideró que esta petición no procedía debido a falta de fundamentos y acuerdos.

Las jugadoras exigían a la US Soccer el mismo pago que los hombres bajo los términos de su contrato colectivo, además de acusar discriminación en hospedaje durante los viajes y en servicios médicos.

Sin embargo, de acuerdo con el juez, durante la revisión del caso ‘descubrió’ que la Selección Femenil se negó a recibir un pago por juego bajo el mismo esquema que la Selección Varonil, por lo que ahora que demanda equidad salarial, lo considero algo incongruente.

“La historia de las negociaciones ente las partes demuestra que la selección femenina rechazó una oferta para recibir una remuneración bajo la misma estructura de pago por juego que la selección de hombres”, mencionó Gary Klausner.

Aparentemente de haber aceptado dicha forma de pago, las seleccionadas de Estados Unidos hoy en día sí percibirían un salario igual al de los hombres pero como lo rechazaron en su momento, hoy en día ya no se podría cambiar este panorama que ha dado tanto de qué hablar.