Ricardo Monreal Ávila inicia una nueva fase de su aspiración por ser el próximo presidente de México: Camino México, utilizando como lemas de la nueva versión de su movimiento Mexico nos une y  #Monrealnosune.

Cerca de 100 personas se reunieron este domingo en la Plaza de la Democracia para hacer patente el apoyo al periplo del Senador de la República.

La misma Plaza en la que Francisco Madero dio su encendido discurso a los poblanos en su lucha contra el ferreo control del Porfirismo. El mismo sitio de entrada a la Casona Universitaria llamada Edificio Carolino y mudo testigo de las cruenta luchas de los universitarios por arrebatar a la derecha y al estado el control de la vida universitaria.

En más de 70 ciudades en el país se congregaron apoyadores de Don Ricardo, señalaron los asistentes poblanos. Fueron “… más de 100 plazas públicas del país (que) mostraron su apoyo para seguir la ruta de la reconciliación de México”, escribió Monreal Ávila.

En un mensaje en su twiter dejó en claro el objetivo de esta nueva etapa de su aspiración:

“Que las y los gobernadores se pronuncien ya por un candidato/a a la Presidencia anticipa una cargada arbitraria y antidemocrática, y provoca que se cometan delitos de financiamiento ilegal y campañas adelantadas. Es una copia del viejo régimen al que combatimos; no debe tolerarse”

Con el apoyo del senador Alejandro Armenta, Puebla es una plaza que puede aportar mucho al movimiento de Ricardo Monreal Ávila.

Veremos, de que lado masca la iguana.

Es cuanto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
luisenriqueph051@gmail.com


Luis Enrique Sanchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.